Los beneficios de la sandía

Ahora en verano aparece un numeroso grupo de frutas de temporada que hacen las delicias de todos. Pero no sólo eso sino que además, la gran mayoría, nos aporta una serie importante de beneficios para nuestra salud. Ese sería el caso de la sandía.
La citada si se caracteriza por algo es básicamente por dos cosas: porque posee un elevado contenido en agua y porque nos aporta muy pocas calorías. Dos factores estos que harán de ella un alimento esencial para nuestra dieta si lo que queremos es perder peso.

Los-beneficios-de-la-sandia

Sandía

Pero sus beneficios van mucho más allá:
Ayuda a aliviar y a ponerle fin a los procesos catarrales. Para ello nada mejor que preparar un zumo de sandía y añadirle miel para después calentarlo y tomarlo. Lo recomendable son tres cucharadas cada dos horas aproximadamente.
Si tenemos problemas de estreñimiento la sandía también es muy recomendable porque la fibra que contiene le otorga un poder como laxante.

Dando el pecho

Si acabamos de dar a luz, es muy bueno que consumamos sandía. Y es que esta fruta consigue que la leche de nuestros pechos se haga más fluida por lo que le facilitaremos a nuestro bebé su alimentación.
Diurética y antirreumática es también este alimento natural que nos endulzará la vida y que además protegerá nuestra salud.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply