Leyendas urbanas sobre engordar

Muchos campos de nuestra vida diaria tienen lo que se da en llamar leyendas urbanas, y el campo de la nutrición no es una excepción. En concreto, y referentes a qué engorda, existen dos de esas leyendas urbanas que aquí vamos a resolver según los estudios médicos y científicos.

Engordar

Una de ellas dice que el estrés engorda y es en parte cierta, pues este hará que la persona aumente su peso siempre y cuando aquel sea de tipo crónico. Y es que cuando dicho agobio hace acto de presencia de forma diaria y durante mucho tiempo nuestro organismo genera una hormona que se hace llamar cortisol. Esta se va acumulando en nuestro cuerpo, especialmente en la barriga, en forma de grasa.

Leyendas-urbanas-sobre-engordar

La segunda de las mencionadas leyendas urbanas es la que dice que el dormir poco engorda, y parece ser que también es verdad.

La explicación es que la pérdida del sueño trae consigo dos consecuencias: que bajen los niveles de la hormona llamada leptina (reguladora del peso corporal) y que suban los de grelin (estimuladora del estómago). Una conjunción de circunstancias que provocan que lo que hagamos sea engordar.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply