Lentejas y Soja – Los alimentos vegetarianos más saludables

Actualmente muchas son las personas que se definen como vegetarianos pues restringen de su dieta alimenticia todo lo que son carnes y pescados, es decir, se alimentan básicamente de vegetales.
Dentro de los productos que integran la alimentación de estas personas es necesario resaltar aquellos que se consideran más saludables y, por tanto, más imprescindibles en ella.

Lentejas

Entre ellos destacarían, por ejemplo, las lentejas ya que aportan importantes niveles de proteínas, de fibra que nos ayuda a mantener en buen estado el tránsito intestinal y también de hierro.
Un componente este citado que, del mismo modo, se puede encontrar en verduras tales como las espinacas, las cuales pueden elaborarse tanto salteadas como al vapor.
Otros alimentos que también es importante que todo vegetariano incluya en su dieta son los cereales y el pan integral porque le otorgan al organismo los carbohidratos necesarios para que cuente con energía. Sin olvidar tampoco que también aportan vitamina B.

Lentejas-y-Soja

Soja

Las frutas de tipo crítico o la soja tampoco deben ser obviadas por las personas que respalden el vegetarianismo pues en ellas encontrarán tanto vitaminas antioxidantes como las proteínas que son equiparables a las que lleva consigo la ingesta de carne.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply