El aeróbic, un deporte beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente

Una de las modalidades de fitness más practicada es, sin duda alguna, el aeróbic. Una práctica deportiva esta que presenta un importante número de beneficios tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Así, entre ellos destacan que sirve para eliminar el estrés y desconectar por completo de la jornada, mejorar el metabolismo, aumentar la elasticidad y mejorar el músculo del corazón al tiempo que se logra reducir la presión sanguínea.

Aeróbic se dividen en cuatro partes

Estas son sólo algunas pinceladas de los beneficios que trae consigo la práctica del aeróbic que se realiza en sesiones de una hora teniendo como base la música. Estas se dividen en cuatro partes muy bien diferenciadas:

  1. El calentamiento. Esta fase, que dura unos quince minutos aproximadamente, es la que nos prepara para el ejercicio mediante una serie de movimientos y ritmos suaves que nos eviten posteriores lesiones.
    El trabajo aeróbico. Coreografías al ritmo de la música son las que se realizan en esta etapa aeróbica, de media hora aproximadamente, en la que básicamente lo que se persigue es mejorar nuestra capacidad cardiovascular.
  2. El trabajo muscular. Un cuarto de hora es lo que viene a durar esta fase en la que se hace uso de diversos instrumentos (gomas, pesas,…) para mejorar nuestra capacidad muscular y tonificación.
  3. Los estiramientos. Los diez o quince últimos minutos de la sesión aeróbica son los que se destinan a relajar nuestro cuerpo para que recupere el ritmo cardíaco normal.
    Beber mucha agua durante la práctica de esta modalidad de fitness y realizar los ejercicios correctamente para no tener lesiones son dos de las recomendaciones que deberá seguir para que su sesión de aeróbic fluya sin ningún problema.

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