Aquagym, la gimnasia en el agua

September 9th, 2011 | By Dietas para adelgazar
Diversos son los deportes que existen tanto para adelgazar como para mantener nuestro organismo en perfecto estado de salud. Entre ellos se encuentra el aquagym, una práctica deportiva que comenzó a hacerse presente hace unos años y que, a día de hoy, sigue llevándose a cabo porque contribuye a mejorar las condiciones de nuestro organismo mediante una serie de ejercicios divertidos y refrescantes.
Decimos refrescantes porque este deporte se practica en el agua, concretamente en una piscina donde se haga pie y donde aquella no sobrepase la cintura, al ritmo de la música.

aquagym-la-gimnasia-en-el-agua

Aquagym

De esta manera se desarrollarán una serie de ejercicios que ayudarán a favorecer el riego sanguíneo, la respiración o la flexibilidad. Del mismo modo son ideales para ayudar a recuperarse a todas aquellas personas que han sufrido algún tipo de lesión, ya sea muscular o articular.

No obstante, el aquagym es un deporte, sobre todo, indicado para mujeres y hombres de la tercera edad y para aquellas personas que están estresadas y necesitan relajarse. Ambos grupos de población encontrarán en la práctica de estos ejercicios la clave perfecta para adelgazar o mantenerse de una forma divertida y sin la necesidad de grandes esfuerzos físicos tal y como se necesitan en otros deportes.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply